El Dr. Jorge Yunda participó en el Encuentro Cívico y Ciudadano para exponer sus propuestas.

En un encuentro organizado por Red en Acción el día 9 de enero de 2019, se invitó al Dr. Jorge Yunda para que exponga su Plan de Trabajo ante organizaciones sociales involucradas en la defensa de derechos y el desarrollo de la ciudad. Este evento constó de dos etapas: en la primera se expuso el Plan de Trabajo y durante la segundo hubo un espacio de dialogo entre las organizaciones sociales y el Dr. Jorge Yunda a través de rondas de preguntas sobre los principales temas de gobernanza.

 

Para comenzar el Dr. Yunda comentó un poco acerca de su perfil, donde destacó como a través de la perseverancia y el emprendimeinto pudo lograr conseguir éxitos en su ámbito laboral, así como el desarrollo de su familia que al migrar hace muchos años a Quito no poseía la estabilidad con la que ahora pueden contar. Sus emprendiemientos y la obtención de su titulo profesional como médico cirugano llevaron a que hoy sea un ejemplo para ciertos emprendedores.

 

Más adelante, comentó acerca de sus principales programas y proyectos, como por ejemplo: la promoción y creación de espacios deportivos barriales de calidad, el fomento del turismo, campañas de promoción y prevención en salud, la implementación de cámaras de videovigilancia para mayor seguridad, controles en las entradas y salidas de la ciudad, hospitales veterinarios, brigadas de esterilización de fauna urbana, comedores municipales, adicionar Guagua Centros, mejorar la calidad de las vías, capacitación continua a los Agentes de Tránsito, entre otros. Todos estos proyectos se encuentran dentro de las principales áreas como la productividad, salud, educación, inclusión social, deporte, movilidad y más.

 

En la segunda parte, las principales preguntas planteadas fueron realizadas al Dr. Jorge Yunda Machado por parte de algunos representantes de roganizaciones y fundaciones sociales. Aquí se aprovecho para ahondar un poco más en los temas y proyectos antes mencionados, buscando concretar con las principales necesiadades de la ciudad.