El Dr. Jorge Yunda se reune con el directorio de la Cámara de Construcción de Pichincha.


El Dr. Jorge Yunda en un conversatorio mantenido con la Cámara de Construcción de Pichincha el 10 de enero de 2019, expuso ante el directorio la necesidad de atraer la inversión privada para el desarrollo urbano de Quito. Durante el encuentro, se destacaron las propuetas y programas inmobiliarios planteados dentro del Plan de Trabajo para la alcaldía de Quito.

 

Los requisitos actuales para contrucciones y desarrollo urbano que se han establecido han paralizado las actividades de este sector. Como consecuencia de estas acciones, es más complejo el obtener inversión nacional y extranjera para el desarrollo de los proyectos planificados. Este sector es de suma importancia para dinamizar la economía de la ciudad y el país debido a las plazas de trabajo que se generan a través de estas actividades.

 

En el conversatorio el Dr. Yunda recalcó la importancia de recibir las inquietudes por parte del sector, para poder proponer una administración más eficaz y amigable con los sectores productivos. El objetivo es promover la inversión privada sin limitciones para que no existan temores al momento de fomentar proyectos urbanos. Uno de los programas que el candidato a la alcaldía de Quito mencionó a los presentes es la construcción de condominios, los cuales sean gestionados en conjunto con el Estado y empresas financieras para que sean accesibles a todos los ciudadanos; la principal idea de este programa es que los quiteños puedan aquierir una vivienda con los costos que se suelen invertir en el arriendo de una vivienda.

 

Para finalizar, el directorio de la Cámara de Construcción de Pichincha supo expresar su respaldo a los proyectos del Dr. Jorge Yunda Machado, generando compromisos para trabajar en conjunto y lograr generar proyectos emblematicos para Quito en cuanto al desarrollo urbano de la ciudad.