El Dr. Jorge Yunda visita las parroquias rurales de Quito.

Las parroquias rurales de Quito han sido marginadas durante algunas administraciones. Pese a que dentro de estas parroquias se mantiene muchas tradiciones culturales, su relevancia dentro del manejo de la ciudad no ha tenido muchas consideraciones para poder desarrollar de manera eficaz y eficiente a estos lugares. En ellas se puede encontrar sitios únicos que con una buena inversión y planificación traerían grandes réditos para su crecimiento.

 

La primera visita se llevo a cabo en la parroquia Calacalí, donde en un encuentro deportivo se expuso la importancia de promover deportes tradicionales como el Ecuavoley y al mismo tiempo se recalco la importancia de realizar alguna actividad física para precautelar la salud. El realizar algún deporte o actividad recreativa fomenta un buen estado de salud, por lo que al mismo tiempo se previene de enfermedades. La promoción y prevención como políticas de salud genera ciudadanos más saludables debido a que se evitan enfermedades. En la actualidad existe la tendencia de realizar practicas saludables al momento de contraer enfermedades.

 

Como segunda visita, El Dr. Jorge Yunda participó de un encuentro cultural en Tababela. Durante el evento se presentaron algunas de las tradiciones culturales de esta parroquia. Por otro lado, se presentaron las propuestas y proyectos del Plan de trabajo del Dr. Yunda con la finalidad de recibir más insumos hacia estos. Obtener las principales inquietudes de los moradores de Tababela es sumamente importante para el desarrollo de Quito, pues en muchas ocasiones sus necesidades se han dejado de lado en administraciones pasadas.

 

Para finalizar los recorridos a las parroquias rurales, el candidato a la alcaldía de Quito mantuvo un encuentro con los habitantes de la parroquia Yaruquí. En la cita se expreso el compromiso que existe con las parroquias rurales para fomentar el turismo en ellas y al mismo tiempo convertirlas en pilares fundamentales para la ciudad.