“El político tiene que escuchar más y hablar menos”

Este lunes 26 de noviembre, el Dr. Jorge Yunda fue invitado al segmento Dardo Electoral de radio Pichincha Universal. En la conversación habló sobre su trayectoria, la gestión que ha realizado en la Asamblea Nacional y su proyección política y de servicio para la ciudad de Quito.

 

Durante la conversación explicó su decisión de involucrarse en la política. Actualmente es vicepresidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. Su curul la ganó como el asambleísta más votado en la provincia de Pichincha.

 

Además, explicó a los periodistas que en su trayectoria como legislador ha presentado 12 proyectos de ley, ubicándose como el segundo parlamentario con más propuestas, según el Observatorio Legislativo.

 

Respecto a su participación en las próximas elecciones seccionales, Jorge Yunda dijo que ha recibido la propuesta de varias organizaciones políticas, entre ellas la Izquierda Democrática, el Partido Socialista Ecuatoriano, entre otras. Sin embargo, considera que la ciudad necesita de un liderazgo ciudadano y ha optado por aceptar la propuesta de una coalición de fuerzas sociales que definirá su candidatura en los próximos días.

 

“Yo creo que el político tiene que escuchar más y hablar menos. Nosotros hemos tenido esa oportunidad de visitar mercados, barrios, ligas barriales. El pueblo es el que conoce el diagnóstico de la ciudad”, precisó.

 

Además, dijo que es necesario propender al diálogo entre autoridades para solucionar problemáticas que causan malestar en los habitantes de Quito, como la inseguridad.

 

“La inseguridad en Quito es un tema que hay que abordarlo de manera prioritaria. Si no tienes seguridad, puedes tener el mejor metro del mundo, la mejor recolección de basura pero continuaremos con ese miedo de que a nuestros hijos les puedan robar en cualquier momento”, aseveró.